jueves, 4 de febrero de 2010

Sobre Administración:

¿ Como se define "El proceso Administrativo" ?

9 comentarios:

  1. lo podemos considerar como una administacion de una actividad compuestas de otras actividades del proceso administrativo verdadero y esta considerado por las planiaciones ya explicadas

    bibliografia: http://www.monografias.com/trabajos12/proadm/proadm.shtml

    ResponderEliminar
  2. Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar
    sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las
    eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de
    los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el
    administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como
    la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento
    de las metas del grupo.


    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoadministrativo/

    ResponderEliminar
  3. El Proceso Administrativo lleva cierto método (o serie) de actividades, mismas que llevarán una mejor secuencia de los objetivos planeados; lo anterior en menos tiempo y con mayor utilidad. Los elementos básicos de este Proceso Administrativo son: planeación, organización, dirección y control; mismos que son aplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles.

    *Proceso administrativo: Concepto
    Disponible en http://www.bibliodgsca.unam.mx/tesis/tes4enal/sec_3.htm
    Creado por: Tesis de UNAM
    Consulta: 08/Febrero/2010

    ResponderEliminar
  4. Proceso administrativo

    Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y caragos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

    AJPS

    http://www.slideshare.net

    ResponderEliminar
  5. El proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

    El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

    Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

    A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

    BIBLIOGRAFIA
    STONER J., WANKEL C. Administración. Prentice-Hall. México, 1990.
    http://www.angelfire.com/zine2/uvm_lce_lama/padmon.htm

    ResponderEliminar
  6. ¿Que es el Proceso de Adminitraciòn?
    formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la admón.. es:

    LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
    LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
    LA EJECUCIÓN por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo.
    EL CONTROL de las actividades para que se conformen con los planes.

    bibliografìa:
    http://www.monografias.com/trabajos12/proadm/proadm.shtml

    ResponderEliminar
  7. PROCESO ADMINISTRATIVO

    Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades.

    BIBLIOGRAFIA

    http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoadministrativo/

    ResponderEliminar
  8. Técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

    fuente : rincon del V

    ResponderEliminar
  9. El proceso administrativo es cuando se logra reunir cada uno de sus fases y ademas conseguimos la integración de personas, actividades,cosas,flexibilidad de los proyectos, impacto social y ambiental que pueda tener en cualquiera de las etapas a desarrollar.

    teniendo en cuenta beneficios consecuencias ty soluciones.

    ResponderEliminar